miércoles, 22 de agosto de 2018

super pulmón

Bueno, todo comenzó hace un tiempo atrás... pero esta historia ya la he contado.
Escupí sangre, trombosis, hospitalización, anticoagulantes, volver a escupir sangre, segundo escaner, dios mío tienes un angiosarcoma, eres Walter White, bueno, es poco probable que sea un angiosarcoma, de hecho es poco probable que sea cáncer, es mas probable que sea una cosa alérgica, pero debemos hacerte mas exámenes... bueno, el examen de sangre salió negativo... tal vez debamos hacerte otro escaner.
Control con todos los exámenes repetidos ayer.
Y ayer fui con mi mamá, mala idea.
La dra me dijo, que la masa sigue ahí, que ha crecido un poco en relación al 2016, pero no lo suficiente, pero que tampoco la podemos ignorar, porque si ha crecido.
Al parecer mi capacidad pulmonar es bastante decente, a pesar de que, como me informaron ayer, la masa misteriosa está tapando una vena y por lo tanto, no le está llegando sangre a mi pulmón izquierdo, solo aire... soy como un paquete de papas lays. Así que en rigor ando con un pulmón por la vida y por eso me canso subiendo las escaleras del metro.
Finalmente la dra dijo que verá mis opciones con la junta médica, porque una opción es hacer biopsia, la otra opción es darme los medicamentos correspondientes a lo que creen que efectivamente tengo y la tercera opción es hacer ambas cosas, en paralelo. Si solo me dan medicamento, el plan es ver si la cosa creció o se achicó en un tiempo mas, y entonces a mi mamá se le ocurre ponerse a preguntar que qué ocurre si el tratamiento no funciona.
Yo pensaba que esa pregunta no tenía sentido en éste momento, donde aún no se decide si se hizo o se hizo biopsia, cosa que le dijo la dra. Pero de puro mala onda probablemente, esa mujer le dijo a mi mamá que si el tratamiento no funciona y dependiendo de lo que salga en la biopsia la opción es sacarme el pulmón.
Mi mamá pal pico, con una hija divorciada y con un solo pulmón... faltó que fuera madre soltera y alcohólica y hacemos el paquete.
Fuera de huevo, si, mi mamá quedó pal pico. Tan pal pico que fue lo único que retuvo... sacarme un pulmón.
Yo estaba mas pal pico por su falta de comprensión que otra cosa, porque cuando ya salímos finalmente de la consulta, yo le tuve que explicar a mi mamá que una cosa era la biopsia, y que según eso podían o no sacarme el pulmón, y que si llegaba el momento en que me dijera "ok, si, tendremos que sacarte el pulmón" mi plan era ir a otro lugar, buscar una segunda, tercera opinión y ver con otro médico qué tan inevitable era sacarme el pulmón completo o no. Y si en algún hospital privado me dicen que pueden no sacarme todo el pulmón, pues seguiré el consejo del ministro Varela y haré un bingo.
Pero aún no me han dicho qué me van a hacer!!!
Costó que mi mamá entendiera, pero creo que lo hizo... espero, sino, pobre mujer.

La cosa es que... en serio tengo un solo pulmón? porque no me siento tan pal pico como una puede imaginar. Es decir, estoy recibiendo la mitad del oxígeno? Eso quiere decir no podré volver a ir a bolivia? oh man! habiendo tanta comida que no probé...
y yo quiero salir a trotar... eso quiere decir que tendré que salir a trotar la mitad... menos mal que no quise superar ningún record, o correr una maratón.
¿Podré ir a viña de nuevo en bici? Yo creo que si, la bicicleta es piola...
Justo ahora que quería volver sopladora olímpica. Porque obviamente esa disciplina existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario