miércoles, 8 de agosto de 2018

Fantasía de tiempo libre

Según el libro de Cohelo, el guerrero de la luz no cuenta sus sueños porque cada vez que le cuenta sus sueños a alguien vuelve a Cohelo un escritor mas y mas culero, si es que eso es posible.
En la casa hay libros de Cohelo, lo confieso, pero están escondidos detrás de los libros buenos que se exponen orgulloso en la librería improvisada que llegué a formar.
¿Por qué no los botamos? Porque eso sería demasiado invasivo del espacio personal de las buenas personas con las que vivo y porque es papel y nunca se sabe cuando lo necesitemos para prender la chimenea que no existe.
Entonces...
Bueno, consideré que contar mis días se está volviendo muy monótono...
La semana pasada, cerca de mi trabajo, apareció un boceto gigante de una imagen de deadpool, que me emocionó enormemente. Estuve la semana pasando por el lado de la pared esperando avances que no llegaban y finalmente ayer, aparecieron los primeros tonos de rojo y gris encima del boceto. Iba a sacarle una foto, pero dije "nah, cuando esté listo".
Y entonces hoy, vengo llegando a la oficina y habían cubierto todo el asunto con pintura amarilla...
Pensé que tal vez era una señal, de que no debería esperar a fin de mes para recuperar mi vida de vuelta y que tal vez debería hacerlo hoy mismo, porque una nunca sabe cuando alguien puede llegar alguien a cubrirte de pintura y borrarte de la faz de la tierra.
Obvio que no hice nada al respecto, porque soy una cobarde como Rachel Mc Adams en Disobedience y acá estoy, haciendo todo de mala gana.
Mi esperanza es que empiecen el dibujo de nuevo, pero ay wn, la weá penita que lo hayan borrado!

Fuera de eso, el objetivo de esta entrada era escribir sobre mis planes para el tiempo libre, a modo de fantasía, para refugiarme allí cuando esté cansada de que me hinchen los ovarios, cosa que ocurre cada 10 minutos, en promedio, durante todo el día, hasta que llego a la casa.
Planes triviales:
Es decir, todos, porque no tengo planes muy trascendentes, soy una mujer de gustos sencillos, me gusta la gasolina y la dinamita porque son baratos etc. etc. etc....
1) Pintar el baño: ¿Por qué? Porque tiene hongos, y hace años que pinto una habitación y siento una especie de síndrome de abstinencia si no estoy cambiando de lugar los muebles o haciendo alguna otra actividad de decoración de la casa cada cierto tiempo. Lo último que hicimos fue armar los muebles de la cocina y el clóset y eso fue a finales del 2016... han pasado siglos!
2) Eliminar los hongos del techo de la venta: por las mismas razones ya señaladas.
3) Limpiar la alfombra de mi mamá: hace un tiempo atrás, mi hermano le llevó un perro senil, ciego y con muchos problemas de salud propios de la edad a mi mamá. El perro se paseaba por todo el departamento durante todo el día hasta que se cansaba... pero luego olvidaba que estaba cansado y volvía a pasearse, hasta que el cuerpo no le daba mas. Era un espectáculo muy triste de ver, porque como el perro estaba viejo y enfermo, no existían esperanzas de que pudiera mejorar alguna vez en la vida. Luego de un mes decidieron sacrificar al pobre cachupín, no sin que antes hubiera dejado toda la casa, de piso alfombrado, meada por todos lados. El olor que hubo en la casa no era de pipí de perro solamente, era como una especie de olor a pipí de perro zombie.
Y si, por eso hablo tan fríamente del perro, porque finalmente actuaba como un zombie.
Ya no hay tanto olor, pero sigue oliendo un poco mal, y mi mamá es una mujer mayor y no ha podido limpiar como se debe, yo quiero ir y dedicar un par de tardes enteras a limpiar ese piso y sacar el olor de la casa.
4) Cocinar: hace tiempo que no hago comida medianamente elaborada, lo mas elaborado que he hecho en el último tiempo ha sido manjarate... pero podría hacer sopaipillas, puré, chupe... millones de cosas.
5) Leer y anotar cosas: parece fácil, pero hay que tener el espacio y el tiempo para algo así, cosas que no tengo hoy en día.
6) Practicar dibujo: dibujar es algo que he podido hacer como una vez al mes, y nunca paso de mas de un dibujo, por lo mismo, se necesita tiempo y espacio...
7) Escribir: y no escribir las porquerías que escribo acá apurada, con gente interrumpiendo a cada rato y que me hacen perder el hilo de las cosas que quiero escribir. Escribir de verdad, poder revisar las cosas que escribo antes de publicarlas y así no encontrarme con palabras sin sentido cuando leo mis entradas dos meses después.
8) Pelear por facebook: es un lujo que no sé si me daré alguna vez, porque al final siento que soy demasiado humilde para eso, y modesta... e inteligente... en fin, estamos hablando de fantasías acá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario