lunes, 3 de diciembre de 2018

Conviértete ésta mejor... shushetumare!

El otro día andaba yo bacilando en un bautizo en una iglesia evangélica... don't question ask.
La ceremonia fue preciosa, el sermón del pastor nos conmovió hasta las lágrimas y debo decir que me sentí en contacto con el señor...
Quería hacer sarcasmo del bueno, pero la verdad es que con esa gente no se puede...
Porque si, son "esa gente" desde que me tuve que comer mas de algún titular de noticia sobre parlamentarios evangélicos hablando estupideces, poniendo a prueba toda mi tolerancia y capacidad de ponerme en el lugar del otro. No es como que yo tenga mucho de eso tampoco, no?
Y bueno, la ceremonia real... qué se puede decir... era un bautizo, organizado por parientes políticos que hace años "encontraron al señor".
Yo andaba casi recién operada, dando pena con mi cojín a prueba de bancas de iglesia evangélica, y diciendo "gracias al señor!" cada vez que el pastor permitía tomar asiento. Aunque nunca me paré, así que no tenía muchos sentido mi alivio...
Todo iba relativamente dentro de mis estándares esperados... una entidad de una iglesia, diciendo cosas patriarcales esperadas, diciendo cosas antiaborto esperadas... y entonces se metió con la identidad de género.
-Kathy, pásame tu cartera para tirársela por la cabeza a este huevón- le dije a mi cuñada, mientras el tipo comenzó a decir el tipo de cosas que cree esa gente, que es básicamente que en el colegio van a pescar a los niños, los van a meter a un pabellón y los devolverán a sus casas con vagina en lugar de pene.
Ahora que el dolor literal se fue y que los hechos se encuentran mas fríos (no sin antes pasar semanas contándole a todo el mundo los dichos del pastor y lo terribles que eran), llegué a una conclusión que puede ser bastante obvia, pero que se me hace necesario teclear.
Y es que ocurre, con esta especie, que como ellos viven predicando e intentando convencer al resto de creer en lo que ellos creen, si ven a cualquier persona moviéndose en pos de una causa que a ellos les parezca contraria, pues entonces asumen que andan haciendo lo mismo que ellos, pero como antagonistas. Es lo que ven, independiente de que no sea real... porque claramente ellos no tienen ningún problema con las cosas que son reales ¿No?
Intentando (solo intentando) dejar mi resentimiento casi gratuito por ellos, también están todos esos casos de la gente que "encontró al señor", que es gente que probablemente tuvo problemas en su vida y encontró cobijo en la religión, gente que puede no haber sido creyente pero encontró algo misterioso y de pronto tiene toda esta cosa de la fe y el amor por una entidad que no tiene como corroborar si existe o no.
Entonces, probablemente el tipo debe decir "si yo logré convencerme de la existencia del señor gracias a que otras personas me convencieron, es super probable de que otras personas me puedan convencerme de cambiar mi sexo".
Así funciona.

A todo esto, cero carisma el pastor qlio, pajero como él solo, yo esperaba mínimo un par de milagros en la ceremonia... me tuve que conformar con que fuera mas corta que una ceremonia católica...

Ah! que bien se siente despotricar y ser sacrílego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario