miércoles, 20 de mayo de 2020

Cuarentena semana 9, día 3, no hay cambios

El otro día tomé café después de almuerzo y me mareé, en mala. No era un mareo como esos de que uno se para y le bombea la cabeza dos segundos y se pasa, fue un mareo mas suave, pero que se prolongó durante toooooda la tarde y la noche, porque cuando desperté, a la mañana siguiente, seguía un poco mareada. 
"Debe ser el café", me dijo Rodrigo, "debe ser que no comiste", me dijo una amiga. El segundo punto lo eliminé porque si comí, y de hecho, comí cosas junto con el café que es el mayordomo en esta historia. 
Así que llevo mas de una semana sin tomar café. ¿Cómo se supone que voy a ser hipster ahora? tendré que volver a presumir los libros que estoy leyendo... ¿Cómo se hace eso sin café? Hace un tiempo atrás lo intenté con leche, pero no es lo mismo, porque no puedo decir que "adoro tomar libros y leer leche", a nadie le parece gracioso eso. 
Hoy ya me costó un poco mas levantarme, aunque creo que si me costó mas el lunes, porque ese día, cuando sonó la alarma, mi primer pensamiento fue "por qué puse una alarma a las 3 de la mañana?", pero era la simple alarma de los 7, si eso ya lo conté en otra entrada me disculpo, pero soy una mujer senil que solo recuerda cosas de su infancia, como por ejemplo, que mis profes de básica eran unos descriteriados que no eran capaces de ver las consecuencias de sus actos... probablemente eran comunistas, como todos nosotros lo somos ahora, cuando encontramos que el gobierno lo hace mal. 
Finalmente compré una máquina de coser. ¿Me odio por eso? No, porque no puedo enojarme conmigo, no cuando me miro con esos ojos redondos y esta chasquilla de sailor moon que me quedó. 
Mis manos se están volviendo manos de señora donde lavo tanta loza, están teniendo las clásicas micro arrugas y le apariencia de piel gruesa que tienen las manos de quien lava mucho. Es como cuando se forman callos, pero en lugar de eso se forma una capa homogénea sobre toda la piel de la mano, como si se endureciera. Tal vez mi cuerpo decida que es buena idea proporcionar mas colágeno a mis manos y deje de seguirle dando colágeno a las cicatrices de mi operación que están hinchadas y rojas. ¿Demasiada información? I don't care even shit. 
Hoy me llamó mi dostor, porque se supone que yo iba a tener control hoy, pero me lo cancelaron, porque ya me habían cancelado el escaner porque... pandemia. 
Me pilló de sorpresa, porque me llamó como a las 8 de la mañana, y el lector de llamadas del celu detectó que me estaban llamando nada mas y nada menos que del hospital de puerto montt. Contesto, me habla un hombre todo formal y yo psicoseá con que fuera una pitanza.
-Habla tu doctor.
No le hice preguntas interesantes, porque me pilló de sorpresa, no esperaba que un médico recordara mi existencia, por muy programado que tuvieramos un control cancelado. Debe encontrar que soy una mujer extraña, cosa que no me puede tener con menos cuidado. 
Se supone que mi máquina de coser llega el próximo miércoles, y estoy un poco emocionada. 
Estoy leyendo como 3 libros en paralelo, porque me la ganó la ansiedad y porque tuve la brillante idea de secuestrar la tablet de Rodrigo y bajar la aplicación de la biblioteca digital y ya tengo en lista de deseos como 20 libros, mas los casi 60 que tengo en el kindle que no es kindle, mas 5 libros impresos que tengo pendientes... tengo para leer toda una vida... así que eso, ando leyendo de a tres, uno durante el día, el otro en la noche para dormir, el tercero, para cuando me aburre cualquiera de los otros dos. 
¿Alguna vez me ha resultado la estrategia? Pues así leí 3 libros en abril... o 4, aunque uno era cortito, como de 80 páginas. 
En fin, debería acostarme a leer mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario