domingo, 10 de febrero de 2019

Corticoidecosas

El otro día, cuando estaba en el curso de costura, una mujer me preguntó de la nada "cuánto tienes?".
Yo, media confundida le digo "¿Te refieres a mi edad?". Entonces ella remató con "eeeeh, estás embarazada?".
A esa altura yo ya estaba resignada, así que ni me inmuté y le dije que no, que estaba tomando corticoides y por eso estaba gorda.
Con eso le di la salvada de cambiar el tema para salir de su incómoda situación. Comenzó a preguntarme por los corticoides y yo le conté de mi enfermedad.
Luego descubrí que mi guata de embarazada en realidad era producto de la lactosa, porque ahora resulta que tengo intolerancia, y si no tomo leche, pues soy una mujer delgada. O sea, así como delgada no, pero ya no me veo embarazada, lo que siempre es bueno.
Mi cara está peluda, pero por otro lado, mis pestañas nunca habían estado tan largas, parezco camello, me encanta.
Por otro parte, se me acaba de juntar la regla con la toma de corticoides y como ya llevo un tiempo parece que el efecto ha aumentado. O tal vez es solo mi situación de vida actual, la cesantía, el dinero que se acaba, la falta de rumbo, vaya una a saber.
Lo cierto es que hace rato que ando mas sensible por la vida. No en el sentido de que me enoje o llore mas, porque ser sensible no solo se trata de eso, sino que encuentro que "siento" mas las cosas. No es fácil de explicar, así que no lo intentaré.
Hace un rato me encontraba leyendo una novela y hablaban de la situación de una persona y de pronto me sentí sumamente triste y el mundo se me hizo bastante desolador.
Ayer vi The Mule de Clint Eastwood y se me juntó con la situación que leí en la novela y me sentí mas triste, o melancólica o wherever. Entonces pensé "estúpido corticoide, estúpida regla" que entre los dos solo hacen que me de mas hambre.
Entonces una serie de pensamientos me atacan como el que dice que esto solo se va a poner peor y yo solo me volveré mas irritable por mas de un año.
Luego pienso que un año parece mucho, pero no es tanto en realidad, solo ruego porque los que están a mi alrededor no pierdan la paciencia conmigo, y que yo misma no pierda la paciencia conmigo.
Tengo hambre... como y sigo con hambre, como lo detesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario