Inseguridaaaad (8) cuanto tu me miiiiiras (8)
No era así, pero no importa.
Hace unas semanas estuve metida en un curso de costura. Era mas bien un curso de corte y confección de vestidos, algo que probablemente no me servirá de nada porque estamos en un mercado sobre saturado de ropa y ¿quién va a querer comprar un vestido hecho por alguien que apenas aprendió a coser éste año? Pues nadie.
Fuera de eso, fue un curso entretenido en el que aprendí cosas mas allá de los elementos del curso mismo.
Ocurrió que cuando empecé, bueno, la primera clase fue bastante amigable, pero cuando ya tuvimos que empezar a llevar tareas, por ejemplo, en el segunda clase, me encontré con mis propios errores de ejecución.
En la tercera clase teníamos que llevar un mapa del vestido, que es algo que se hace previo al molde y ya en la segunda clase me había perdido un poco con las medidas, así que mis resultados con el mapa no fueron los óptimos. Me equivoqué en varias cosas que me tuvieron ocupada durante esa tercera clase y me dejaron una sensación de estar haciendo todo mal. Ocurrió también que la profe me corrigió las cosas y en un momento, dentro de mi propio sentimiento de derrota, me pasé el rollo de que la mujer estaba molesta y de que necesitaba armarse de demasiada paciencia para tratar conmigo. Intenté que no me importara esta idea, considerando además que la profesora jamás dejó de ser amable ni mostró una señal real de estar molesta.
Pero el sentimiento de derrota seguía ahí, y la fantasía de no ir a la siguiente clase aparecía con mas frecuencia de la deseada. No era una fantasía que planeara llevar a cabo, pero aparecía con suficiente frecuencia como para sentirme mal al respecto.
Una noche tuve un sueño bastante significativo respecto al tema, básicamente en el sueño me decía a mi misma que no era malo fantasear con no ir mientras siguiera yendo al curso y que el querer dejarlo botado de repente no me convertía en la persona mas inconstante del planeta.
Seguí yendo a las clases a pesar de que algunas cosas se me fueron en collera y que me sentía la persona mas ñurda del planeta. Porque a esto, le sumaba que antes había tomado otro curso de encuadernación y en ese si que di jugo, porque fui la última en terminar y mis cuadernos quedaron horribles.
Entonces noté algo... noté que varios de mis compañeros eran harto mas ñurdos que yo. No solo eso, empecé a notar que varios estaban mas atrasados en los avances del curso, que se equivocaban en cosas mas absurdas que las que había omitido yo y que incluso se caían en la clase de cosas que la profe había enfatizado hasta el cansancio cómo debían hacerse y lo importante que era prestar atención a esas cosas.
Obvio que había gente talentosa que hizo todo perfecto también, pero sentirse dentro del promedio fue esperanzador.
Noté también que la profe no me odiaba, sino que no me pescaba porque estaba ocupada resolviendo condoros mas grandes en general.
Sé que era un curso de verano, no fue como que vaya a salvar el planeta con el vestido, y si el vestido queda mal (porque hermoso no quedó tampoco, aunque claro, es el primero) no pasa nada y la ropa siempre se puede arreglar, pero me sirvió como un espacio para cuestionar mi propia inseguridad y encuentro que eso es bastante valioso. Pude notar como la misma inseguridad solo genera mas inseguridad y que mucha de éste incluso no tiene una justificación real. Es increíble cuanto de todo esto solo estuvo en mi cabeza.
Quedé con ganas de hacer mas cursos, para irme quitando la inseguridad mediante el objetivo criterio ser evaluada por gente que no te conoce en lo absoluto y porque lo de no dejarse someter por la inseguridad asumo es algo que una debe ir ejercitando, que no basta con que la gente te recuerde que eres una persona insegura y debes dejar de serlo, sino que una constantemente se debe estar probando que es capaz de cosas o de que al menos eres bastante decente...
Pero no tengo dinero para andar despilfarrando en mas cursos, así que me limitaré a los tutoriales de youtube que harto me han enseñado de todas formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario