Rodrigo tiene amigos horribles.
Bueno, no son sus amigos, son sus excompañeros del liceo a los que no ve nunca pero a los que ignora en el grupo de whatsapp en el que lo tienen metido.
Lo cierto es que tampoco es tan así la cosa, los debe ver como una vez al año, y cuando alguno tiene problemas se apoyan entre todos y toda la cosa. Lo bueno es que yo no me veo en la obligación de verlos nunca.
Los amigos de Rodrigo le llenan el whatsapp con fotos y videos porno, o de minas medio piluchas o cualquier imagen que deje en claro lo machos que son.
Lo sé porque le intruseo el celular.
No es cierto, ya no hago esas cosas porque i'm cool now.
Lo sé porque se pone a mirar el celular al lado mío y yo sapeo disimuladamente poniendo la mitad de mi cara sobre su pantalla. No intruseo celulares, pero si dejo claro que estoy mirando.
Algunas veces hasta me muestra lo que le mandan.
Pero otra parte importante del contenido enviado entre machos, son los memes con chistes sobre los siguientes tópicos:
1) estar chato de la esposa/pareja/polola
2) tener que hacer cosas a escondidas de la esposa/pareja/polola
3) la falsa dicotomía entre ser un agresor o un "mandoneado/macabeo"
4) los celos de parte de la esposa/pareja/polola
Algunas veces se mezclan también.
Para el año nuevo, fuimos a la casa de unos tíos de Rodrigo, y me encontré con que el dueño de casa también recurría harto al chiste del "mandoneado", de la nostalgia por la belleza de juventud de su esposa o derechamente un deseo de cambiar a su esposa por otra. Todo, claro, bajo la premisa de que es broma y de que hay que reírse.
Ya hace rato venía pensando yo en esa situación que parece ser impuesta a los hombres desde la infancia, casi junto con la imposición de no llorar, de ser valiente y de tener los super poderes propios de los hombres, pareciera que ser considerado con la pareja, y tener niveles de entendimiento decente, les quitara una cuota enorme de masculinidad.
Y siento que esto no solo se limita al humor, o a la imagen que quieren dar los hombres frente a otros hombros, sino que es una huevada que les cala hondo en el fuero interno.
"Que dios me libre de entender por qué mi pareja está enojada, mi deber como macho es que sus razones me sean incomprensibles porque son causadas por hormonas femeninas... es que son tan maternales".
Y con esto, se reafirman las ideas weonas de que hombres y mujeres son taaaan diferentes, y de que no se entienden y de que las mujeres solo lloran y son sensibles e incomprensibles. Reafirmando estas ideas, solo se logra mayores malos entendidos y sobre todo, la sensación de soledad dentro de la pareja. Pero bueno, ya me estoy poniendo Pilar Sordo pa mis weás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario